Viruela del mono: madre y hermana del caso sospechoso están con aislamiento domiciliario

Ante la sospecha de un caso de viruela del mono en Santa Cruz, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) han informado que el caso sospechoso se encuentra hospitalizado y que dos contactos, que son familiares, están con aislamiento domiciliario, dando cumplimiento a las medidas que envió el Ministerio de Salud.

El coordinador de Redes Urbanas del Sedes, Jorge Quiroz, informó que la persona que padece un posible caso de viruela del mono ha tenido contacto con su madre y hermana, por lo que han sido aisladas en su domicilio.

Según lo informado por Quiroz, se encuentran evaluando los posibles contactos que tuvo el caso sospechoso tras su llegada a la capital cruceña, pues además del contacto con pasajeros del vuelo procedente de Europa, también compartió con algunas amistades.

“Se está con toda la logística para identificar y llenar la ficha epidemiológica para clasificar los casos, que son casos sospechosos, casos probables y casos confirmados”, agregó Quiroz.

Por su parte, el director del Sedes, Erwin Viruez, informó que el caso sospechoso de portar la viruela del mono se encuentra con lesiones cutáneas y síntomas de la enfermedad por lo que se encuentra aislado.

Informó, al igual que Jorge Quiroz, que se están siguiendo a los contacto en sus domicilios particulares para que guarden aislamiento respectivo, aunque aún nadie presentó síntomas.

Unitel

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *