Ivette Espinoza, viceministra de Pensiones, aseveró que la Ley contra la Legitimación de ganancias ilícitas no afecta a comerciantes, transportistas ni periodistas.
La viceministra dijo que esta ley sólo unifica la normativa ya existente para la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y que sólo se ha incorporado el tema de las armas no convencionales, a partir de recomendaciones de organismos internacionales.
“Es preocupante lo que dicen diversos analistas o sectores. La ley no afecta desde ningún punto de vista a comerciantes, gremialistas, periodistas ni diferentes sectores que dicen que les afecta, que se les va a investigar. No es así”, dijo Espinoza al programa A Media Mañana, de Los Tiempos y Grupo Centro.
Aseveró que Bolivia no es el único país que aplica normativas simialres y que las preocupaciones de los sectores “no tienen asidero” ·.
Dijo que no hubo tiempo para socializar la norma y culpó al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez por no haber trabajado una normativa similar.
Los Tiempos