Ven poco probable hacer sesiones paralelas para elegir al nuevo defensor

A pesar de la preocupación de que el MAS convoque a una sesión en Sucre por la efeméride departamental y a otra en La Paz para elegir al nuevo defensor del pueblo, legisladores del oficialismo y la oposición ven poco probable este tipo de convocatoria, porque el reglamento de la Asamblea Plurinacional prevé que se convoquen con anticipación.

El diputado Juan José Jáuregui, del MAS, dijo que después de cuatro votaciones fallidas en las que no se lograron los dos tercios de los votos de los asambleístas se dio por acabada la última sesión, por lo que la siguiente debe ser convocada con 24 horas de anticipación, como prevé el artículo 101 del reglamento de la Cámara de Diputados. 

Añadió que su bancada va a cumplir con la Constitución Política del Estado que prevé la elección de un defensor del pueblo y también limita los interinatos, dijo en contacto con radio Panamericana. 

Dijo que además se tienen que llevar adelante dos procesos similares más como la elección de un nuevo contralor y las elecciones judiciales. 

El diputado Jorge Komadina, de Comunidad Ciudadana, explicó que la próxima sesión para intentar elegir nuevamente a un defensor del pueblo se debe realizar con 24 horas de anticipación y espera que el MAS no intente forzar el reglamento de la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

Komadina explicó que luego de cuatro fracasos para elegir a un defensor es responsabilidad del MAS, por ser mayoría, buscar una solución. 

Además, advierte que el interinato de Nadia Cruz feneció y su continuidad es “usurpación”. 

Los Tiempos

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *