Una mujer golpeó a sus hijos hasta romperles un palo de escoba y dejarlos policontusos

Una mujer de 26 años golpeó brutalmente a sus dos hijos, de 7 y 8 años de edad, hasta romperles un palo de escoba. La golpiza les causó policontusiones y días de impedimento, según el estudio médico forense.

El hecho sucedió el pasado miércoles en el barrio Villa Busch, en la zona oeste de Cochabamba.

“Su madre llega a golpearles a ambos menores con un palo de escoba hasta proceder a romper el mismo en la humanidad, concretamente en la espalda de estos niños”, informó Alfredo Saravia, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), en conferencia de prensa en Cochabamba.

La denuncia, sustentada con el delito de violencia familiar, fue presentada luego de que la tía de los menores se percatara de lo sucedido.

Saravia mencionó que el caso ya fue remitido a conocimiento del Ministerio Público y en la actualidad la mujer se encuentra bajo detención preventiva de seis meses en el penal San Sebastián de Mujeres, en Cochabamba.

La agresión dejó serias heridas en los menores; la niña de 8 años tiene cinco días de incapacidad médica y el niño de 8, tres días. La madre ya tenía antecedentes de violencia familiar por otra agresión contra sus hijos en 2020.

La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Daniela Cáceres, alertó que Cochabamba tiene un incremento evidente de casos de violencia. Durante el primer semestre de 2022, en Bolivia se registraron 24.918 casos de violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, con un incremento del 12,14% a diferencia del mismo periodo en 2021.

La Razón

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *