Tres municipios siguen el caso de agresión contra un niño en Cochabamba

Un menor de 11 años sufrió constantes abusos físicos y sexuales durante varios años por parte de su madre, su padrastro y otros allegados. El caso se encuentra en etapa de investigación.

Marioly Álvarez, representante de la Defensoría de la Niñez en Cochabamba, indicó que las denuncias se encuentran sentadas en al menos tres municipios diferentes, debido a que se suscitaron en circunstancias paralelas.

Las defensorías de Colcapirhua, Quillacollo y Vinto llevan adelante el seguimiento de estas denuncias las cuales datan desde hace al menos seis años atrás.

La autoridad asegura que el caso continúa en etapa de investigación, donde se han emitido órdenes de citación a presuntos testigos de estos casos, sin embargo, no se han presentado a declarar, por lo que nuevamente serán notificados.

Álvarez manifestó que el examen médico forense al menor muestra heridas y cicatrices pasadas que revelan los abusos que sufrió la víctima, muchos de los rastros de estas agresiones se encuentran a la altura de las manos y el rostro.

El menor huyó del domicilio en el que vivía con su madre en busca de ayuda, por lo que en una primera instancia estuvo la tutela de su madrina, sin embargo, se contactó al padre biológico del menos, y actualmente vive con él.

Su madre, su padrastro y la hermana de su padrastro, son los principales investigados en estos hechos, ninguno de ellos ha sido aprehendido, hecho que es criticado por la defensa del padre.

Unitel

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *