El ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, presentó la noche de este martes a Oswil Josué Fhillco Montenegro (49), el principal acusado del feminicidio de Pamela Rocha (29).
El ministro, señaló que se debería ampliar la investigación en contra de la exconcubina del hombre debido a que se encontraba en el lugar de los hechos el día del crimen.
«En el interior del domicilio durante el hecho, se encontraba Vilma Montenegro Ferrufino (madre de Oswill) y su exconcubina Martha M.C., expareja del feminicida y sus tres hijos menores de edad: dos de su expareja y uno con la víctima», dijo Del Castillo.
La madre de Fhillco también está detenida de manera preventiva por complicidad porque sería quien ayudó a escapar a su hijo a Argentina, de donde fue extraditado este martes, pero también se informó que estaba en la casa el día del crimen.
«Creemos que mínimamente se la debe citar a esta persona (la exconcubina Martha) y que se debe ampliar la investigación», dijo la autoridad.
Oswill fue aprehendido en Buenos Aires, Argentina el 15 de marzo por el asesinato de su esposa, a quién golpeó y luego intentó despedazarla, con el fin de desaparecer su cuerpo. El hecho conmocionó pues la Policía encontró el cuerpo de la víctima decapitado.
Esta tarde a las 17:00 Fhillco arribo a Bolivia luego de que el Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional de Argentina entregará al feminicida a dos oficiales de la Policía Boliviana.
Agencias