Al menos seis personas fallecidas y más de 30 personas fueron hospitalizadas por un tiroteo que se registró este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en la población de Highland Park, Illinois, informaron agencias internacionales con base a un comunicado la Alcaldía de la ciudad.
Las fuerzas de seguridad aún están buscando al sospechoso de haber perpetrado los disparos, por ello, la Alcaldía pidió a los vecinos que busquen refugio porque continúa el peligro, según EFE.
Los efectivos de la Policía colectaron pruebas de que el sospechoso tenía un arma de fuego, según el comunicado.
El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzó el desfile a las 9.00 hora local (14.00 GMT) e hizo que decenas de personas comiencen a correr asustadas por el ruido de disparos, según videos publicado por el Chicago Sun Times.
Al desfile habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider.
En Twitter, Schnider indicó que le llegó información sobre “pérdidas de vida y heridos”, aunque no dio mayores detalles.
“Mis condolencias a las familias y sus seres queridos. Mis oraciones están con los heridos y su comunidad. Me comprometo a hacer todo lo que pueda para que nuestros niños, nuestras ciudades, nuestra nación estén a salvo. ¡Basta, basta!”, escribió en Twitter.
Los disparos contra el desfile aparentemente fueron hechos por un individuo que estaba apostado en una de las cubiertas de los edificios, por donde pasaba el desfile por la celebración del 4 de julio. Los que viven en el lugar escucharon más de 20 disparos de arma de fuego, según agencias internacionales.
Highland Park es una zona residencia ubicada a unos 40 kilómetros de Chicago, donde viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020.
Página Siete