El fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que, en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia No. 1 de Riberalta determinó condenar a 13 años de prisión a Edmundo C. M. de 63 años de edad, por el delito de Abuso Sexual cometido en contra de una menor de 12 años.
El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el sujeto es autor del hecho, por lo que determinaron que deberá cumplir su sentencia en la carceleta de ese municipio de Riberalta.
“De acuerdo a las investigaciones, Edmundo C. M. era amigo de la familia de la menor, situación que fue aprovechada por el sujeto quien le realizó toques impúdicos en reiteradas oportunidades. El hecho fue descubierto por el cuñado de la víctima quien presentó la denuncia formal en agosto de 2018, a partir de ello realizamos las investigaciones y colecta de evidencias como las declaraciones testificales, informe psicológico de la menor, entre otros elementos que fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, manifestó Vásquez.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Paúl Solá, afirmó que el hecho se suscitó en octubre de 2017, en el municipio de Riberalta, el sujeto habría ingresado al inmueble de la niña y procedió a quitarle la ropa y a realizarle toques impúdicos.
Los abusos cometidos contra la niña se habrían dado en al menos tres oportunidades, el sujeto compraba regalos a la víctima para que no cuente nada de lo que sucedía.
Posteriormente el 29 de agosto de 2018, el cuñado de la menor sospechó del sujeto debido a que la menor llevaba constantemente regalos, tras ser interrogada confesó lo sucedido.
El cuñado de la menor presentó la denuncia ante las autoridades, procedieron a su aprehensión y el pasado domingo 10 de julio, sentenciaron al agresor a 13 años de cárcel.
Red Uno