Silva evidencia “aparente” sobreprecio en algunos productos del subsidio y dice que amerita investigación

Luego de más de una hora y media de reunión con un grupo de madres que denunciaron sobreprecio en los productos del subsidio y cuestionan la calidad de algunos alimentos, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, evidenció una “aparente” elevación de los costos y señaló que estos temas ameritan una investigación.

“De acuerdo a las facturas que se puede ver aparentemente hay un sobreprecio de diferentes cantidades, este es un tema que estoy tomando apunte y que amerita una investigación para determinar sanciones contra los responsables que hayan provocado este sobreprecio en algunos productos”, dijo Silva, reportó Unitel.

Asimismo, la autoridad expresó su preocupación por la calidad de algunos productos del subsidio que reciben las madres e indicó que se solicitará un informe a instancias de control de calidad, entre ellos la miel de abeja.

“La mala calidad de la miel me llama la atención porque este es un producto vigente todavía, pero ya esta blanco y esto puede generar cierta susceptibilidad al consumidor también. Esta es la diferencia que me llama la atención, uno es de color miel y el otro está de otro color, por lo tanto, voy a solicitar un informe al Ibmetro, al Senasag y al Inlasa sobre la composición de producto de la miel”, apuntó.

Durante la reunión las madres expresaron su disconformidad por los productos que les son asignados sin tomar en cuenta que en algunos casos son intolerantes a la lactosa, tienen problemas gástricos, de estreñimiento y otros, por lo que solicitaron la implementación de una billetera móvil que les permita elegir los productos de acuerdo con sus necesidades.

Las madres también denunciaron que no se les permite revisar la calidad de los productos y que deben firmar el comprobante de conformidad de los productos entregados antes de que puedan revisar los mismos.

Asimismo, señalaron que en el caso de los pañales no existe una variedad de tallas acorde a la edad de los bebés y ratificaron su denuncia de que son más caros que en el mercado local.

“Estamos comprobando con papeles que ahí está su sobreprecio, que nos están queriendo decir mentirosos, ignorantes, que no sé sumar cuánto es 2+2, que no se sumar cuánto es un pañal, que no se cuanto me salen tres leches”, reclamó una de las afectadas.

En ese contexto, ratificaron que el viernes a las 09:00 se realizará una concentración en todas las instalaciones del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) a nivel nacional.

“Queremos la billetera móvil y que respeten la libertad de consumo”, subrayaron.

Las beneficiarias del subsidio lograron que el viceministro de Defensa del Consumidor firme un documento en el que se compromete a gestionar una reunión con las autoridades competentes y a entregar una respuesta formal sobre la propuesta de la billetera móvil.

Página Siete

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *