Este caso sucedió en Paraguay, pero como dicen los miles de comentarios que circulan en Twitter pudo haberse tratado de cualquier país de Sudamérica. A través de Twitter, Belén Cárdenas contó que aunque no llega tan tarde a su casa, su papá, que además es adulto mayor, siempre la está esperando para garantizar que regrese segura a casa.
La historia parece común, pero refleja el miedo de las familias ante una ola de violencia contra las mujeres que afecta tanto a Paraguay como a sus naciones vecinas, solo en Bolivia en promedio, cada tres días y medio se registra un feminicidio
Cárdenas compartió la foto en esa Twitter, donde se ve al hombre de pie, vestido con shorts y camiseta.
“Yo llego entre las 8 30 o 9 a mi casa y él está siempre esperándome en la parada. Viejito no quiero que nunca me faltes te amo muchísimo”, dice el post que recibió 26 mil likes y más de mil retuits.
La decisión del padre provocó un debate ya que hubo quienes creen que no es correcto que la siga esperando para llevarla a casa.
“Déjale ya descansar al papá, hacete de auto y llévalos de paseo casa fin de semana, no podes estar usándolo a esa altura de su vida, eso ya no es amor es egoísmo”, escribió un usuario.
“Se estresa más si no dejo que me espere ahí por eso trato de llegar lo más pronto posible”, respondió Belén.
Una usuaria la apoyó: “Esto no tiene precio, déjalo hacer. Él es feliz seguro haciéndolo”, le dijo.
Gente que vive por el lugar comentó que la zona donde vive es peligrosa por lo que vale más lo que hace su papá a diario para proteger a su hija.
Y tú, ¿qué opinas? Cuéntanos en la sección de comentarios en el post de Facebook.
Agencias