Tenga cuidado a la hora de escanear un código QR y dejarlo visible en su dispositivo móvil, puesto que este podría caer en manos de manos equivocadas.
Tal es el caso de una mujer que fue denunciada de robar un teléfono celular en un salón de belleza de la zona de Los Lotes, en Santa Cruz, el pasado viernes, 24 de junio, y con el mismo vació la cuenta bancaria de su víctima.
De acuerdo con la denunciante de este hecho, existen al menos 10 víctimas más. “Son alrededor de 10 salones y a todos nos ha robado dinero en efectivo y celulares”, señaló una de las propietarias.

Las afectadas piden a la Policía actuar y capturar a la responsable de estos robos.
Ante la denuncia del robo de dinero a través de transacciones por QR en Santa Cruz, el experto en redes sociales, Pablo Figueroa, recomienda a los usuarios que realizan este tipo de transacciones, borrar periódicamente fotografías con este código y todo el contenido sensible de los celulares, es decir todo lo relacionado a información financiera, además de cambiar las contraseñas, esto considerando que se puede perder el teléfono con todos estos datos personales.
Red Uno