Miembros del clan Argandoña, conformado en su mayoría por ciudadanos peruanos, fueron quienes junto con la subteniente de la Policía Lizett Condori planificaron y ejecutaron varios atracos en diferentes puntos del país. El último se dio en Santa Cruz, donde, luego de maniatar a tres niños y una niñera, se llevaron 50.000 bolivianos.
Según informe de la Policía, en marzo se logró la aprehensión de José Luis Argandoña y Gina Malpartida Domínguez, ambos de nacionalidad peruana, debido a que estaban implicados en el atraco armado (frustrado) en una casa de la zona Germán Busch, avenida Calacoto, de la ciudad de El Alto, donde utilizaron un arma de fuego de 9 milímetros, con la que hirieron a uno de los propietarios del inmueble.
Fue por este caso que se identificó a Diego Álvaro López Raznatovic (hijo de una boliviana), como parte del clan, y quien sería pareja de la subteniente Condori, cuyo vehículo fue usado en el atraco del 15 de abril en Santa Cruz. De este hecho continúa prófugo Jhoseph Piero Argandoña Malpartida.
Por ese caso, ayer se presentó a otros dos miembros de este clan familiar: Sindy Ángel Argandoña Magino y Claudia López Calderón, esta última sería medio hermana de Diego Álvaro López. Condori egresó en Argentina como primera de su clase y por esta razón la destinaron al Comando de la Policía, en la que ocupó el cargo de secretaria del comandante Jhonny Aguilera.Datos del atraco
- Hecho El Viernes Santo, un grupo de delincuentes irrumpió en el domicilio de un empresario, en el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia. Este grupo sustrajo 50.000 bolivianos y 1.200 dólares, tras reducir a tres niños y su niñera. La Policía identificó los dos vehículos usados en el atraco, uno de ellos pertenecía a la pareja de la subteniente Lizett Condori, quien fue enviada a la cárcel.
Página Siete