El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Viceministerio de Gestión Institucional y Consulado de Bolivia en Viedma y Buenos Aires repatrió ayer el cuerpo de Ángela Patricia Rendón Rodríguez, boliviana víctima de feminicidio en la provincia de Río Negro.
Un vuelo de Boliviana de Aviación, conforme al convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores, trasladó el cuerpo de la víctima hasta el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz.
El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado dio a conocer que continuarán con la asistencia y protección consular para lograr que la hija de Patricia pase a custodia de su abuela materna y sea repatriada a Bolivia.
De acuerdo con información de medios argentinos, Patricia, de 31 años, fue reportada como desaparecida el 28 de junio y su cuerpo fue hallado, tras que el autor confesara el crimen, el 30 de junio.
Fernando C., boliviano, se encuentra detenido preventivamente por el feminicidio de su expareja, madre de su hija.
El procesado habría sido la última persona que estuvo con la víctima antes de desaparecer y tenía denuncias por violencia de género en su contra. Por esa situación, Patricia decidió terminar su relación y emprendió un negocio, una tienda de ropa, que estaba yendo bien.
El autor tenía una orden de alejamiento. Le pidió a Patricia ya hace un tiempo que le permitiera ver a su hija y ella aceptó porque sabía que su pequeña lo extrañaba.
La familia de la víctima pide justicia por el feminicidio de Patricia y la custodia de la niña que actualmente se encuentra con su niñera.
Redacción