Fiscales e investigadores antinarcóticos comenzaron este martes un operativo para hacer el aspirado y barrido de las 66 avionetas secuestradas en el aeródromo La Cruceña, en Sata Cruz, con el objetivo de buscar rastros de droga en estos aparatos.
Expertos bioquímicos y técnicos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), llegaron al aeródromo en la zona de Cotoca para continuar con las investigaciones que inciaron hace un mes, cuando se intervino esta pista.
La comisión de fiscales de sustancias controladas, conformada por Freddy Guzmán, Carlos Candia y René Ordóñez, ingresó acompañada de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y de personal operativo de la DGAC, según El Deber.
La labor de los bioquímicos se centrará en sacar muestras a las avionetas y vehículos que se encuentran bajo custodia del Ministerio Público. Dichas pruebas permitirán establecer si las avionetas fueron o no utilizadas en el transporte de cantidades de cocaína a los países de Argentina, Brasil y Paraguay.
Agencias