Radical, mediático y seguidor de “logias”: este es el hombre que intentó matar a Cristina

En medio de la conmoción por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se dieron a conocer detalles del hombre que intentó dispararle. Se trata de Fernando Andrés Sabag Montiel, un brasileño de 35 años y residente del barrio porteño La Paternal.

En sus redes sociales figura como “Fernando Salim Montiel”. Desde sus cuentas se aprecia que sigue varias páginas que sigue, ligadas a grupos radicales o de odio. Sus perfiles fueron dados de baja durante la madrugada de hoy, de acuerdo con una nota de La Nación.

Entre otros sitios del cual es afín, varios de éstos se presentan como “logias” u “órdenes masónicas”. Dio “me gusta” a páginas como “Comunismo Satánico”, “Ciencias ocultas herméticas” y “Coach antisicópatas (sic)”, entre otras.

El detenido de 35 años tuvo apariciones en las últimas semanas en Crónica TV en al menos dos oportunidades. Durante sus intervenciones apareció con fuertes críticas a planes sociales y cuestionamientos a la clase política.

El hombre autor del intento de magnicidio contra la viuda de Néstor Kirchner planteó en otra oportunidad la extradición de los extranjeros.

“Mi novia supuestamente tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos porque no da sacar la misma plata que es de las personas”, afirmó a un periodista de la señal que se encontraba en calle Corrientes (Buenos Aires) a fines del mes pasado.

Luego, el movilero de Crónica TV consultó a la pareja de Montiel, que vendía algodones de azúcar en la zona y ésta sostuvo que los planes sociales “fomentan la vagancia”.

Ante ello, Montiel realizó un descargo el 23 de agosto vía Facebook, en el que cruzó las críticas que dijo recibir a partir de sus comentarios en los medios.

“Que hagan la cuenta así dejan de hablar giladas (sic), cada algodón de azúcar sale $300 y se venden 40 por día hagan la cuenta, es muy digno salir a trabajar de esto”, señaló.

En otra oportunidad, mediante Instagram, compartió un video de una aparición en el mismo medio, pero referido en esta ocasión a la incorporación de Sergio Massa en el Gabinete de Alberto Fernández.

El arma utilizada por el agresor de Cristina Fernández sería una Bersa calibre 32, según la Policía Federal. El parte preliminar señala que tenía el cargador lleno; sin embargo, el dato aún no fue corroborado.

Los cargadores de este tipo de armas tienen una capacidad mínima para siete proyectiles; el calibre 380 es conocido también como nueve milímetros corto.

Brújula Digital

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *