Tras obtener los resultados de las placas odontológicas del cuerpo hallado en Paraguay el 13 de julio, la Policía de ese país confirmó que se trata de José Dorado. Sin embargo, aún se esperan los resultados de ADN para corroborar dicho resultado.
En días pasados, el padre de la víctima, Guery Dorado, puso en duda que el cadáver hallado fuera de su hijo, pese a presentar los mismos tatuajes. La Fiscalía paraguaya, sin embargo, afirma que el cuerpo ya está identificado en 99 por ciento.
Narcotráfico
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) solicitó a la Fiscalía intervenir en el caso de Dorado y el piloto Ernesto Cortés Tomas, por posibles vínculos con el narcotráfico. Ambas personas están oficialmente desaparecidas desde el 7 de julio, día en que abordaron una avioneta para dirigirse a la estancia Cupesí ubicada en el municipio de San José de Chiquitos.
El fiscal Carlos Candia dijo que “en base a un informe fehaciente policial, se dispuso el inicio de la investigación por narcotráfico (…). Se abrió de oficio el caso en contra de presuntos autores por la comisión del delito de tráfico de sustancia controlada”.
La Fiscalía especializada en delitos de narcotráfico recibió el informe del Grupo de Inteligencia Operativo (GIO-Oriente), dependiente de la (Felcn), para descartar o confirmar la relación que de ambos desaparecidos.
Fue contratado para informar el deceso
El Ministerio Público dejó libre al abogado Jorge Chavarría, quien fue “contratado” para informar de la muerte de José Dorado. Se conoció que su número telefónico figura en contratos de avionetas y en una de éstas desapareció Dorado y el piloto Ernesto Cortez. El jurista negó cualquier indicio en su contra.
Los Tiempos