La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó que el indigenismo es el nuevo comunismo, que es usado por dirigentes y políticos populistas para generar más división y discordia en el continente americano. Agregó que estos grupos tergiversan la historia y el legado de España.
“Esta habiendo un movimiento populista en todos el continente en sentido contrario de mano de algunos dirigentes que parece que a través de las revolución quien crear más discordia, más pobreza y tirania (…). Se ve en el continente americano a muchos países hermanos nuestros, a quienes nos unen lazos culturales-históricos estar sumidos en populismos, en unas cifra inaceptables de paros de disturbios, de éxodos (…). Están empezando a deshacer el legado de España y promover un indigenismo, que es el nuevo comunismo”, indicó.
Díaz Ayuso señaló que mediante estos movimientos y la desinformación, pretenden que más ciudadanos se sumen a su causa que trae “miseria y pobreza” a sus países. Añadió que lamentablemente esta causa creció alarmantemente en los últimos años en América, la cual distorsiona la historia española y los vínculos que tiene con los países de esa región del mundo, hace más de 500 años.
“Crean una falsa historia de lo ocurrido en el pasado y lo que intentan es dinamitar el legado español en America y sobre todo lo más importante: el mestizaje y la fusión de culturas, que es lo que nos ha hecho a estos vínculos atlánticos tan fuertes en el mundo. Queremos criticar esa posición y no olvidar lo mucho y bueno conseguido por tantas administraciones, caminando juntas después de estos cinco siglos de hispanidad”, enfatizó.
La autoridad española, quien también es la líder del Partido Popular (PP), está de viaje en Estados Unidos para atraer inversión a Madrid y reforzar la imagen de su región. Es por ello que en rueda de prensa reivindicó la hispanidad, que es atacada por los movimientos populistas e indigenistas en América.
Página Siete