Por más de 2/3, aprueban proyecto de ley para evitar «despidos injustificados»

Tras cerca de ocho horas de debate y por más de dos tercios, en la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto de Ley 283/2021-2022 para garantizar que no haya despidos injustificados. 

«¡Nunca más despidos injustificados! Por más de 2/3 de votos, se aprobó la Ley de «Procedimiento Especial para la Restitución de Derechos Laborales»», informó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

Durante su exposición ante los parlamentarios, Navia, argumentó que la norma fue consensuada con la Central Obrera Boliviana (COB). De hecho, representantes del ente matriz, además de la Federacion Sindical De Trabajadores Mineros De Bolivia (Fstmb), la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz, el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros , el Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y el Sindicato de Trabajadores Fabriles, siguieron el debate en el hemiciclo y celebraron la aprobación de la Ley.

El proyecto de ley «Procedimiento Especial para la Restitución de Derechos Laborales» fue propuesto para restituir derechos de los trabajadores amparados en la Ley General del Trabajo y en casos de despidos injustificados, falta de pago de remuneración y salario, e incumplimiento del fuero sindical.

Los Tiempos

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *