Policía admite «excesos» contra la prensa y compromete «reflexión»

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Augusto Russo, admitió este miércoles que hubo “exceso” por parte de los efectivos de la fuerza del orden, que participaron en los operativos de contingencia en la zona de Villa Fátima en el marco de los conflictos de Adepcoca.

Llamó, en ese contexto, a una reflexión al interior de la institución Verde Olivo; sin embargo, urgió similar actitud por parte de los trabajadores de la prensa.

“Evidentemente sí ha habido exceso por parte de la Policía, se reflexiona y se sanciona o se advierte y se llama la atención o se enmienda esa conducta, para que no suceda en lo posterior. Espero que también haya, por parte de la prensa, esa situación más allá de lo que está sucediendo”, dijo Russo en una entrevista con la red Erbol.

El martes, tres periodistas fueron afectados durante el ejercicio de sus labores de cobertura. El reporte de Página Siete Carlos Quisbert fue atropellado por un efectivo que conducía una motocicleta. Luego fue agredido, gasificado y detenido.

Entre tanto, Santiago y Sergio Limachi, de la agencia de noticias Reuters resultaron heridos en medio de una explosión.

“Hemos advertido que, evidentemente, ante el exceso respecto al comportamiento de algunas personas de una parte u otra parte, la Policía ha reaccionado. A veces no se mide la fuerza, sin embargo, también nosotros hemos advertido de que sí ha habido exceso a consecuencia de una acción”, manifestó el jefe policial.

Página Siete

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *