Piden que policías que hablaron con Nallar declaren en la Fiscalía

Joadel Bravo, abogado de la familia del voluntario del Gacip Daniel Candia que fue abatido el martes 21 de junio en Porongo, cuestionó que a más de una semana del triple asesinato no se haya concretado una prueba de absorción atómica para confirmar científicamente si Misael Nallar y los otros dos detenidos fueron las personas que realizaron los disparos. También solicitaron que el capitán y el mayor de la Felcn que tuvieron contacto con Nallar sean convocados a declarar, pero hasta la fecha no se concretó.

“El Ministerio Público reconoce que existe guantelete y de laboratorio, pero indica que hicieron el guantelete y no laboratorio por la premura, pero nosotros criticamos que no se haya hecho las dos pruebas una porque había la necesidad inmediata para la audiencia, pero la otra debería haberse hecho pensando en un juicio, porque la prueba de guantelete es una prueba indiciaria y no un a prueba conclusiva o científica”, dijo Bravo.

Por su parte, Carlos Antelo, uno de los abogados de Nallar que se declaró en pausa por unos días, dijo ayer que “la prueba de guantelete vamos a refutarla hasta lo último porque tiene que hacerse una prueba de absorción atómica para que se vea el grado de toxicidad porque dicen que utilizaron balas de alto calibre con punta de bronce para que tenga un mayor alcance y mayor letalidad”.

Ambos abogados coinciden en que el proceso no avanzó y sólo se busca obstaculizar la investigación. Sin embargo, el jurista que patrocina a la familia de una de las víctimas señala que esta situación sólo beneficia a Nallar.

“En todo esto, el único favorecido es Nallar, porque los abogados están felices”, dijo. Citación a policías Bravo también cuestiona que el Ministerio Público hasta la fecha no convocó al mayor Álvaro Muñoz Mejía ni al capitán Rubén Aparicio, quienes supuestamente tuvieron contacto vía celular con Nallar para coordinar la entrega.

“Por qué los policías que habrían tenido una comunicación con Nallar el día de los hechos, los policías de la Felcn, por qué no se los presenta a declarar, por qué no se tiene el celular para hacer el desdoblamiento, por qué no se indagan los celulares de Nallar, si tranquilamente sus amistades, las personas que han declarado en la vía testifical se comunican, eran sus amigos”, cuestionó. Agregó que el desdoblamiento de los celulares y la triangulación de llamadas serán un gran aporte para avanzar en la investigación.

Los Tiempos

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *