Panificadores de Santa Cruz anuncian alza del precio del alimento

La Federación de Panificadores de Santa Cruz dio un plazo de dos días (hasta mañana) a las autoridades municipales para desarrollar una estrategia de control de precios de los insumos utilizados en la elaboración del pan, caso contrario, el precio del alimento subirá de 0,50 a 0,80 bolivianos.

La determinación fue asumida luego de una reunión con las autoridades del municipio de Santa Cruz de la Sierra, a quienes el sector panificador manifestó su preocupación por el incremento del precio de insumos como la harina, la manteca y el aceite.

Abigail Escobar, presidenta de la Federación de Panificadores de Santa Cruz, informó a El Deber que el quintal de harina de trigo tenía un precio de 160 bolivianos, pero subió a 280, por lo que mantener el precio del pan a 0,50 bolivianos es insostenible. Por ello, indicó que, en caso de no haber una respuesta favorable, el precio del alimento subirá a 0,80 la unidad a partir de la próxima semana.

Escobar lamentó que recién ahora la Alcaldía les preste atención, pese a que ya hace dos semanas se envió una carta detallando la preocupación del sector.

En cuanto al acceso de la harina subvencionada que comercializa Emapa, Escobar dijo que el sector no recibe un gramo de ese insumo y que, cuando quisieron afiliarse a la Confederación de Panificadores de Bolivia, uno de los requisitos era contar con hornos de barro, algo que va en contra de los controles que realiza la Alcaldía cruceña.

Los Tiempos

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *