El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este miércoles que, en audiencia de juicio oral, el Tribunal 12vo de Sentencia determinó 20 años de prisión contra Claudio A.C.R. de 45 años de edad, quien es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 13 años.
El hecho que se registró en una casa hogar de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el mes de agosto de 2018, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el sujeto es autor del delito, el mismo deberá cumplir su sentencia en el penal de Palmasola.
“Una vez que se conoció el hecho, el Ministerio Público inició las investigaciones y colectó elementos contundentes que demostraron la responsabilidad del autor, entre ellos el informe psicológico de la víctima, certificado médico forense de la menor, declaraciones testificales, además de otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que emitió sentencia”, manifestó Mariaca.
Por su parte, la fiscal asignada al caso Consuelo Severiche, explicó que el hecho se suscitó cuando la menor se encontraba en un centro de acogida de niños, la menor contó las agresiones a una de las encargadas del lugar, donde se logró identificar que el sujetó que la violó era el padrino de la menor, quien trabajaba en el mismo lugar.
El hombre aprovechaba el momento que se encontraba a solas con la menor para violarla, las agresiones fueron recurrentes, desde que la niña tenía 11 años de edad, la misma no contaba el hecho por las amenazas.
Tras conocer el caso uno de los trabajadores del hogar, presentó la denuncia formal en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se procedió a la aprehensión del sujeto y este miércoles la justicia determinó sentenciarlo a 20 años de cárcel.
Red Uno