Niño que fue golpeado por su madre y padrastro podría no volver a caminar

En el Valle del Cauca, en Colombia, un menor fue golpeado por sus padres en diferentes partes de su cuerpo. Así, fue llevado hasta el Hospital Universitario del Valle (HUV), ya que uno de los golpes impactó contra su cabeza, lo que le provocó un trauma craneoencefálico.

Aunque sobrevivió al ataque perpetrado por sus familiares, los médicos del establecimiento de salud han señalado que el menor podría no recuperar la capacidad motora en sus piernas. Además, denunciaron que el niño habría sido víctima constante de maltrato infantil.

“El menor entró por un trauma craneoencefálico que lo lleva a la unidad de cuidados intensivos, pero en la evaluación encontramos patrones sistemáticos de maltrato infantil que estaban en diferentes etapas de evolución; es decir, este niño venía teniendo maltrato físico de forma sistemática”, señaló Jairo Obando, pediatra del HUV.

Según informaciones del diario El Tiempo, los padres del menor se separaron tiempo atrás, por ello el niño quedó a cargo de su padre, quien se unió a una nueva mujer para formar una relación sentimental. No obstante, el hombre enfermó de coronavirus y por ello la tenencia del pequeño pasó totalmente a la madre.

En casa de su madre y su nueva pareja, su padrastro, fue violentado constantemente en distintas partes de su espalda y brazos. La propia Fiscalía del Valle del Cauca sentenció que los ataques se dieron con objetos contundentes y un látigo.

“Médicos forenses del Instituto de Medicina Legal realizaron la valoración médica del menor y encontraron también lesiones progresivas causadas con diversos objetos contundentes’’, sostuvo la institución.

Los acusados fueron detenidos
Madre y padrastro fueron detenidos el lunes 13 de junio. La directora seccional de la Fiscalía de Cali indicó que este delito califica como tentativa de homicidio agravado y maltrato infantil.

“Estamos frente a una tentativa de homicidio agravado, cuyos presuntos autores son la madre y el padrastro. Este menor tiene, además, desnutrición, indicios de desaseo y lesiones graves en su cuerpo con diferentes elementos, tanto como contundentes como abrasivos”, denunció la funcionaria.

Tomado de La República

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *