«Narcofotos»: Diputado de Creemos dice que debe investigarse a todos, incluso a los de su partido

Walthy Egüez, diputado de la alianza Creemos, dijo que debe investigarse a todos los que sean involucrados con el acusado de narcotráfico Ruddy Sandoval, incluso si son miembros de su propio partido; sin embargo, aseguró que no existe ningún temor porque la denuncia salió de su propio frente político.

“A todos hay que investigar. El señor Matkovic ha dado la cara y ha estado en una entrevista y ha dicho que quiere que se lo investigue porque no tiene nada que esconder; y ratifico, y voy a hacer enfático, los que denunciamos somos los de Creemos y estos vínculos que estamos denunciando aparentemente apuntan a los socios del MAS, a los que se desmarcaron de Creemos una vez que el MAS ganó las elecciones”, enfatizó Egüez tras ser consultado sobre si se debe investigar a sus colegas de partido.

El lunes, Edwin Bazán, diputado de Creemos, convocó a una conferencia de prensa para denunciar un aparente vínculo de Miguel Fernández, concejal cruceño e hijo del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, con Sandoval, quien tiene antecedentes de narcotráfico desde el 2011. Sin embargo, poco después, aparecieron fotos del presunto narcotraficante junto a líderes del partido de Bazán, entre los que se encuentran el actual presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, y el excandidato a vicepresidente Marco Pumari. 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, difundió unas fotografías de la campaña electoral de Creemos en 2020 a través de sus redes sociales con el texto: “Al diputado (Bazán) se le olvidó mencionar que el señor Ruddy Sandoval Suárez, también tiene relación con su excandidato a vicepresidente, Marco Pumari y amigo cercano del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho”.

El legislador Egüez cuestionó la publicación de la autoridad de Gobierno por su carácter sarcástico y porque no anunció alguna acción contra el acusado de narcotráfico o contra el hijo de Jhonny Fernández.

“Lo que tenemos que tener en claro, y no perder de vista, es que el diputado Bazán de Creemos denunció el vínculo de un concejal con el narcotráfico. Hay autoridades valientes que denuncian los vínculos con el narcotráfico, que no quiere que el narcotráfico se campee con la clase política y eso es lo que hay que valorar. Lo demás es politiquería barata, y decirle al señor Ministro (de Gobierno) qué va hacer con el sindicado ¿va investigarlo, va proceder?”, cuestionó el diputado Egüez.

ANF

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *