Ministro garantiza harina y en Santa Cruz se anuncia aumento de precio del pan

Los panificadores de Santa Cruz anunciaron un posible incremento del precio del pan de 50 a 80 centavos. Ante esto, el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, aseguró ayer que el Gobierno garantiza la provisión de harina para el sector panificador y que analizará con el sector los costos.

“Hemos escuchado recientemente la preocupación de un sector de Santa Cruz por la posibilidad de subir el precio del pan, por lo que hemos tomado contacto con la dirigencia y ahora se trabaja para identificar cuál es el pan de mayor consumo en esta ciudad”, explicó.

Huanca recordó que la harina que entrega Emapa es subvencionada para garantizar el precio justo del pan de batalla y su provisión está sujeta a un sistema de control y compromiso social.

En la actualidad, Emapa y los panificadores de Santa Cruz sostienen reuniones técnicas para verificar los costos de producción.

“Se visitaron hornos para identificar los costos de producción del pan. Emapa tiene un parámetro de costo-producción para el pan de batalla y queremos identificar costos. Paralelamente, los productores gestionarán la afiliación a la Confederación (de panificadores)”, dijo.

La autoridad de Estado advirtió que las amas de casa no deben dejarse sorprender por un incremento de precios. Asimismo, convocó a los Gobiernos subnacionales a cumplir con su función de controlar la comercialización del pan de batalla a precio justo.

Por otro lado, Huanca reiteró que se tiene un convenio con los panificadores a nivel nacional para abastecerlos con harina y mantener el precio fijo hasta 2023.

Los Tiempos

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *