Ministra Prada a Jerjes Justiniano: “Me parece una sinvergüenzura extrema que hable de moral”

La ministra de la Presidencia, Marianela Prada, aseguró que el exministro de la Presidencia de Jeanine Añez, Jerjes Justiniano, “tiene las manos manchadas de sangre” y calificó de una “sinvergüenzura” que hable de moral.

“Señor Jerjes Justiniano, usted tiene manchadas las manos de sangre del pueblo boliviano, y me parece una sinvergüenzura extrema que hable de moral cuando el gobierno de facto del cual usted fue parte, se caracterizó por corrupto, violador de los Derechos Humanos, saqueador de las arcas del Estado, pisoteador de la justicia y antidemocrático de principio a fin”, escribió Prada en su cuenta de Facebook.

La reacción de la Ministra ocurrió luego de que Justiniano afirmó que el Ministerio Público no tiene interés en llegar a la verdad de los hechos sobre el supuesto fraude electoral de 2019, y que su actuación apunta a “alimentar la narrativa de la mentira del MAS al hablar de golpe de Estado”. Hizo esas declaraciones en el programa de Facebook Periodismo sin Photoshop.

Prada también lo acusó de que habría pretendido que no se haga justicia en el caso de violación grupal conocido como “La Manada”, además de que lo relacionó con el aumento del narcotráfico durante la gestión transitoria.

“Así que el falso discurso y la protección a esta actividad criminal se dio en su gobierno inconstitucional, uno de los peores de nuestra historia”, sostuvo la Ministra.

Prada además lo apuntó de haber sido parte activa en la redacción y aprobación del “Decreto Supremo de la muerte”, que luego fue abrogado.

“Después de perpetradas las masacres y las ejecuciones sumarias en Sacaba y Senkata, y producto de la condena nacional e internacional a ese decreto, su gobierno de facto tuvo que abrogarlo, pero le recuerdo que las vidas que les fueron arrebatadas a tantas familias, no quedarán en la impunidad como pretenden, y ahora deben responder ante la justicia por los crímenes de lesa humanidad que cometieron”, manifestó Prada.

Página Siete

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *