El Ministerio de Educación anticipó este jueves que las regiones donde existan índices elevados de contagios reanudarán clases este lunes bajo la modalidad a distancia. Una reunión analizará la situación que afronta cada distrito frente al Covid-19.
Bartolomé Puma, viceministro de Educación Regular, dijo que habrá un encuentro y una definición en las próximas horas, pero anticipó que se tendrá que asumir el aprendizaje vía internet en algunos casos para precautelar la salud de los estudiantes.
“Vamos a ver los municipios, los distritos educativos, con altos contagios, tomaremos la decisión que la modalidad a aplicarse será a distancia”, dijo la autoridad este jueves por la mañana en Cochabamba.
Confirmó que este lunes termina el descanso pedagógico, por lo que no existirá una semana más de ampliación, y expresó su preocupación por los altos índices de contagios al menos en cuatro departamentos.
“A distancia (donde hay muchos contagios) y presencial donde no hay contagios. Cochabamba encabeza los contagios, Santa Cruz, La Paz y Chuquisaca, los cuatro departamentos hay más contagios, por lo tanto, tomaremos una decisión que sea favorable para la salud de nuestros estudiantes y favorable para nuestros maestros que trabajan a nivel nacional”, recalcó.
Reiteró que los padres de familia deben llevar a sus hijos a vacunarse, porque aún no existe una “franja de seguridad” para evitar un incremento mayor en esta quinta ola de la pandemia y desarrollar las clases de forma habitual.
“Está muy lentamente avanzando la vacunación de nuestros estudiantes y ya debería haber una franja de seguridad para que podamos asistir a las clases presenciales, pero hay como un 50 por ciento de estudiantes que no están vacunados”, lamentó en contacto con Unitel.
El Deber