Menor de 13 años que fue violada por su padre sufre anorexia y problemas de ansiedad

El teniente Julio Cepcel Mendoza de la División de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó este jueves, sobre la aprehensión de un sujeto de 56 años, quien es sindicado por violar a su propia hija de 13, la menor habría sufrido las agresiones sexuales desde que tenía 6 años.

“La menor refirió en la valoración psicológica que la misma sufrió violación por parte de su padre, en circunstancias donde él la obligó a tener relaciones al interior de su habitación. La madre se enteró el mes de enero del presente año y realizó la denuncia, junto a la defensoría se inicia las investigaciones respectivas, porque producto de esto tiene un trastorno alimenticio anorexia, y habría estado demostrando de manera reiterativa en su colegio al sentirse discriminada y relegada de sus mismas amistades”, manifestó Cepcel.

La denuncia la realizó la madre de la menor, al enterarse lo que había ocurrido con su hija, la búsqueda del sujeto estuvo a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el hombre fue aprehendido por la zona Las Delicias de la ciudad de La Paz. 

“Tras la investigación la policía logró dar con el autor, el mismo se encontraba realizando su trabajo normal, él es taxista, sin embargo, ya tenía conocimiento de la denuncia que se estaba interponiendo juntamente con Defensoría, por lo que no habría duda de que él podría darse a la fuga”, aseveró Cepcel.

La policía actuó de forma acelerada para poder dar cumplimiento a la orden de aprehensión, el sujeto se encuentra en celdas policiales, y está a la espera de su imputación.

Red Uno

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *