Médico de Bolivia en desacuerdo con el aborto

Carlos Iriarte, presidente del Colegio Médico Departamental de Cochabamba, expresó su desacuerdo con el aborto porque nadie tiene el derecho a quitar una vida.

El especialista en ginecología aclaró que cuando la vida de la mujer embarazada se encuentra en peligro recién se puede recurrir a ese método.

“Cuando se trata de estupro, violación o algún tipo de patología se puede realizar un aborto; pero que quieran quitar la vida por algunas irresponsabilidades, no estoy de acuerdo”, comentó.

El galeno dijo que la decisión de Estados Unidos, de revocar el derecho al aborto, no repercutirá en América Latina porque existen algunas naciones que lo legalizaron, pero con los causales que tiene cada una de ellas.

“Por ejemplo, en nuestro país el aborto no está legalizado ni reglamentado. Solamente son para casos especiales. Lo de Estados Unidos no creo que vaya a repercutir en nuestro país”, señaló.

Más adelante, el profesional indicó que en Bolivia no están reglamentados los procedimientos para interrumpir un embarazo más allá de las 22 semanas.

“Tiene que haber una reglamentación específica, procedimientos y normas concretas también”.

Iriarte dijo que los ministerio de Salud y de Justicia tendrían que conformar un comité de bioética con los profesionales en salud para reglamentar de fomentar los procedimientos.

“¿Quiénes saben de esto? Los médicos. Con todo respeto, los abogados no conocen las implicancias biológicas”, puntualizó

Los Tiempos

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *