Marco Pumari declaró dentro de la cárcel en medio de una vigilia

Marco Pumari, exdirigente cívico de Potosí y excandidato a la Vicepresidencia de ‘Creemos’, brindó su declaración este viernes al interior de la cárcel de Cantumarca dentro del caso “golpe I”.

Un grupo de mujeres instaló una vigilia en puertas de ese recinto penitenciario, donde el opositor permanece detenido preventivamente, investigado por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) en 2019.

Tal como lo hizo Jorge «Tuto» Quiroga, Samuel Doria Medina y otras figuras de la oposición, el expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) compareció en calidad de testigo dentro de la investigación.

Una comisión de fiscales se trasladó desde La Paz a la Villa Imperial para recibir las declaraciones de Pumari, que protagonizó movilizaciones tras las elecciones fallidas que ocasionaron la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

El actuado comenzó minutos después de las 10:00 y se extendió hasta las 12:30, y se evitó el ingreso de algunas personas que deseaban brindarle su apoyo al exdirigente cívico.

El Deber

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *