Marcha que exige “billetera móvil” en el subsidio toma las calles de La Paz

Una masiva marcha exigiendo “billetera móvil” en el subsidio tomó este viernes las calles de la ciudad de La Paz. Llegaron primero a puertas del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y después al Ministerio de Justicia.

Tal como sucedió el jueves con la protesta de los médicos, la movilización se encontró con otra protesta, paralela, que respalda que el beneficio siga entregándose en especie y generó momentos de tensión.

La intensión de la manifestación era entregar una carta a la directora de Sedem, Fátima Pacheco, en la que se exige que se permita a las mujeres elegir los productos nacionales que desee consumir, cosa que no sucede ahora.

La movilización:

Al no encontrar respuesta, la marcha, liderada por la activista María Galindo, se trasladó a oficinas del Ministerio de Justicia, donde exigían que salga el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, también sin resultado.

Luego, la representante de ‘Mujeres Creando’ recibió la llamada del viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ruiz, quien se comprometió a permitir  que las cabezas de la movilización entreguen la misiva en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El conflicto surge por presuntas irregularidades en la entrega del subsidio, por productos próximos a caducar, con costos diferentes a los que existen en el mercado y maltrato de funcionarios.

El Deber

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *