Lima sospecha de «pacto de impunidad» y pide seguimiento a procesos contra Calvo

El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que existe un «pacto de impunidad» entre el líder del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y la justicia para demorar las causas judiciales en su contra. 

“Son casos que tienen que ver con su rol de exconcejal, investigaciones promovidas por el exalcalde Percy Fernández, con avances significativos, pero extrañamente, por el rol en el Comité Cívico, pareciera que hay un pacto de impunidad que ha llevado a que no se realicen acciones que se hacen en el caso de cualquier ciudadano”, sostuvo Lima. 

El Ministro anunció que se solicitará informes a las instancias judiciales competentes para seguir el caso.

“Pareciera que hay algún privilegio, acuerdo de inmunidad o acuerdo de impunidad, eso es lo que nos preocupa y por eso se ha solicitad informes”, aseguró.

Agregó que estas acciones no son parte de un «persecución política» y que se garantizará el debido proceso contra el representante cívico.

«No es una persecución política, en todas las actuaciones este Gobierno respeta el debido proceso, pero no se puede tolerar la impunidad, que un determinado poder implique una afectación a la labor de los jueces, por eso tenemos la obligación de hacer un seguimiento estricto a los procesos”, declaró.

Luego de las movilizaciones multisectoriales en rechazo a la Ley 1386, Calvo fue acusado por los delitos de sedición y conspiración.

Lima indicó el jueves que el líder del Comité pro Santa Cruz tiene 35 causas judiciales en su contra, algunas por cuestiones familiares. 

Algunas de estas causas fueron impulsadas desde la gestión municipal del exalcalde cruceño Fernández. 

Página Siete

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *