Levantan la detención preventiva para la pareja que entregó a Rossy, la niña desaparecida

El Juzgado Tercero de Instrucción de la ciudad de El Alto determinó la cesación de la detención preventiva dictada inicialmente en contra de Porfirio F. y Julia V., acusados del presunto delito de trata de menores, después de haber devuelto a la niña Rossy, quien estuvo desaparecida durante tres días en La Paz.

La información fue divulgada por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional. El Servicio Plurinacional de Defensa Pública (Sepdep)  patrocinó a la pareja.

Rossy, la niña de dos años que estuvo desaparecida durante tres días, fue entregada a sus padres el pasado 18 de abril. La menor de edad, extraviada en la comunidad Canuta de la provincia Pacajes de La Paz, fue devuelta sana y salva.

Desde el Ministerio de Justicia se observó que se cometieron irregularidades en la investigación, como la toma de declaraciones con ausencia de autoridades e improvisación del servicio de traducción del aymara al castellano para una de las dos personas imputadas.La pareja encontró a la pequeña y la entregó en una radioemisora de El Alto, alegando que la habían encontrado deambulando y con hambre. Fue por este motivo que se detuvo a ambas personas, que ahora están libre, al igual que la menor que está bajo el cuidado de sus papás, pero la investigación sigue su curso.

El Deber

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *