La wiphala que izó Choquehuanca en Santa Cruz fue bajada por los asistentes al acto

La wiphala que izó el presidente en ejercicio David Choquehuanca en la plaza 24 de Septiembre, de Santa Cruz, fue bajada por los asistentes al acto protocolar por el aniversario departamental.

Las autoridades izaron en la plaza dos enseñas nacionales, otras dos banderas cruceñas y una wiphala, que Choquehuanca izó cuando se entonaba en Himno Nacional.

La concurrencia exigió entre gritos que la bandera de los pueblos indígenas sea bajada del mástil, y el gobernador Luis Fernando Camacho pidió que se incluya la bandera blanca con el patujú.

Los reclamos para bajar la wiphala no cesaron y, cuando las autoridades se dirigieron a la Catedral, un grupo de personas se encargó de bajarla del mástil.

«Ellos (los funcionarios del Gobierno) rompieron el protocolo porque a nosotros nos pidieron izar la wiphala y le dijimos que no, a nosotros nos dijeron que sus ministros iban a ir en primera fila, y le dijimos que no. Han venido a querer imponer su bandera y el pueblo lo ha sacado (…). Respaldamos a nuestros indígenas que son atropellados y a su bandera que representa es el Patujú, es nuestra obligación como cruceños hacer respetar a nuestros indígenas», manifestó el Gobernador en su discurso.

Página Siete

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *