La Policía de Paraguay presume que el cuerpo hallado envuelto en una bolsa la mañana del 13 de julio fue trasladado de otro lugar y abandonado en la ruta Salazar, a 340 kilómetros de Puerto Pinasco. Las investigaciones para definir si el cadáver corresponde al desaparecido Juan José Dorado, por ahora, se encuentran en etapa de avance.
El jefe de la división de Homicidios de la Policía de Paraguay, Hugo Grance, informó que los primeros resultados de las pesquisas indican que el cuerpo fue llevado sin vida desde otro lugar hasta el camino vecinal donde fue hallado, según declaró a medios de comunicación en Paraguay.
Para los investigadores paraguayos, la falta de identificación del cuerpo impide efectuar requerimientos respecto a documentación y otros que se necesitan para tener mayores indicios, lo cual se convierte en obstáculo para una coordinación permanente con la Policía Boliviana.
Entre tanto, el aeródromo Cupesí fue intervenido por investigadores y la Fiscalía, quienes entrevistaron a los trabajadores y moradores de la hacienda de San José de Chiquitos para la recolección de datos que comprueben el supuesto aterrizaje de la avioneta en la que viajaba Dorado.
Los investigadores estuvieron en el lugar por más de cuatro horas, pero al retirarse no dieron ninguna declaración.
La Policía emitió requerimientos para saber la propiedad de la avioneta y preguntar al dueño sobre el itinerario que cumplió ese día.
El piloto está desaparecido
“Referente al piloto, no existe una certificación que indique que él está vivo, documentalmente hablando. Se están realizando tareas de investigación criminal para determinar tal situación”, dijo Julio César Cossío, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz.
Los Tiempos