La Iglesia católica, preocupada por la violencia, la falta de justicia y la incertidumbre laboral

La Conferencia Boliviana del Clero Diocesano, reunida en Cochabamba,  emitió este jueves el “mensaje al pueblo de Dios en Bolivia”, donde expresan su preocupación por el dolor y sufrimiento del pueblo boliviano a causa de la incertidumbre laboral, la falta de justicia, la violencia, el narcotráfico, la trata de personas y la falta de respeto a la vida.

“Muchas familias golpeadas por tantos antivalores que ciegan la vida de hombres, mujeres, jóvenes y niños, vidas valiosas a los ojos de Dios, dejando como secuela, niños huérfanos, familias sumidas en el dolor, que buscan desesperadamente la justicia, que no llega”, se lee en el mensaje.

Asimismo, aseveran que “les llena de esperanza ver el esfuerzo y la lucha cotidiana de muchos para establecer en su entorno ese reino de paz y de amor que solo Cristo nos puede traer”.


“Agradecemos a Dios por las familias que, unidas, son verdadero testimonio del amor de Dios. Animamos a los jóvenes que, en su sana rebeldía buscan establecer la civilización del amor, a que vivan con más autenticidad su fe cristiana y su fidelidad al bautismo recibido; en fin, a todos aquellos que, con su trabajo de cada día, acrecientan la esperanza de un futuro mejor”, concluye el mensaje”, reseña el mensaje.

La reunión, que se inició el 4 de este mes y que concluye hoy, 7 de julio, se desarrolla en el marco de la XXXV asamblea ordinaria en el Seminario Mayor Nacional San José en la Arquidiócesis de Cochabamba, con el lema: “Clero diocesano en la Iglesia Sinodal”.

El encuentro albergó a 186 presbíteros que llegaron de las 18 jurisdicciones eclesiásticas del país, junto a los obispos que los animan con su testimonio de vida consagrada al servicio de la evangelización.

El Deber

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *