La Aduana rechaza acusaciones de diputada Nayar y afirma que la mercadería comisada era de contrabando

Ante la denuncia de la diputada Laura Luisa Nayar (CC) sobre la comercialización de 31.000 cajas de Ajinomoto por parte de la Aduana, cuando esta mercancía comisada debía ser destruida, esta institución le respondió a la diputada “desvirtuando” su acusación, al afirmar que estos productos eran de contrabando; sin embargo, no aclararon si efectivamente se comercializó la mercancía.

“Una vez que la Aduana ha realizado el comiso en el mes de junio, se le dio un plazo al importador para que presente su descargo. Una vez evaluado, la Aduana emitió la resolución sancionatoria, la cual determina que es un producto ilícito de contrabando”, explicó el gerente regional de la Aduana Santa Cruz, José Luis Mollinedo, en rueda de prensa llevada a cabo este jueves.

Nayar había denunciado el perjuicio que le ocasionó la Aduana a un supuesto importador legal, luego de que le comisaran su mercadería valuada en Bs 281.000 para posteriormente comercializarla en centros de abastos. 

La diputada señaló que recorrió tres mercados de Santa Cruz y en todos encontró los productos con el mismo número de lote que la mercancía incautada.

Pero la respuesta de la Aduana no se hizo esperar. “Indicarle a la diputada Nayar que ella miente al país, no necesita hacer shows baratos mintiendo para confundir y dañar la imagen de la Aduana nacional, ya que con estas declaraciones la diputada Nayar es la que defiende al contrabando”, dijo Mollinedo, sin especificar si la mercancía se comercializó a través de la red de corrupción interna que denunció la legisladora.

“En vez de estar haciendo show, que aproveche el curul que tiene y si tiene una observación a la normativa, ella tiene la función de generar opciones para poder cambiarlas”, finalizó el funcionario.

El Deber

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *