Justicia dicta arraigo contra asambleísta departamental del MAS por violencia doméstica

El juez público Mixto Civil y Comercial de Familia e Instrucción Penal Germán Chuquimia dictó arraigo contra el asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) Silver Martínez Callizaya, quien fue denunciado por violencia doméstica.

“Se dispone que el mencionado imputado sea arraigado y queda prohibido la salida al exterior del país sin autorización judicial, dentro del proceso penal seguido por la Fiscalía a denuncia de Berónica B. en contra de Silver Martínez por el presunto delito de violencia familiar o doméstica”, señala parte del mandamiento de arraigo que emitió el juez de la población de Quime.

La orden fue dictada en enero pasado, pero el caso se hizo público en estos días porque supuestamente la causa quedó paralizada. Fuentes de la Asamblea Departamental afirmaron a este medio que la pareja de Martínez se presentó en las oficinas públicas para denunciarlo por violencia familiar, pero el caso no prosperó.

Una de las varias cartas que remitió a la Asamblea Departamental está dirigida al asambleísta Luis Surco, en abril pasado, en la que revela los hechos, como se lee a continuación:

$!Una de las denuncias que remitió la víctima a la Asamblea Departamental
$!La denuncia hecha por la víctima, en abril pasado

En la actualidad, el asambleísta titular de la provincia Inquisivi está con detención domiciliaria y tiene derecho a presentarse al trabajo.En un audio que circula en las redes sociales se escucha al asambleísta en estado de ebriedad mientras agrede verbalmente a su pareja y la cuestiona por ser una ama de casa y no generar ingresos para su hogar.

“¡Qué quieres! ¿Vos me das un peso, ganas dinero? Sólo eres una…”, de esa manera increpa Martínez a su pareja, quien sólo se la escucha decirle que se calme y que la deje en paz.

Página Siete Digital se contactó con Martínez para consultar sobre la denuncia que pesa en su contra, pero no respondió las llamadas.

Página Siete

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *