José Luis Camacho asiste a declarar y su abogado denuncia presión para que se lo aprehenda

Acompañado por su abogado, el empresario José Luis Camacho se presentó pasada las 10:00 de este lunes en la Fiscalía de Santa Cruz para prestar su declaración por el caso golpe de Estado I. Su abogado, el abogado, Martín Camacho, sostuvo que hay presión política para que se lo aprehenda.

“No sería solamente tonto sino jurídicamente inaplicable (que sea aprehendido), y nos llevaría a la conclusión de que el Ministerio Público está siendo presionado políticamente desde La Paz para ordenar una aprehensión que a todas luces sería ilegal”, señaló el abogado a la prensa.

El padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue citado por el Ministerio Público para prestar su declaración este lunes como imputado por el caso golpe de Estado I.

Luego de que la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty lo denunció por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, varios políticos de la oposición, además del padre del gobernador cruceño, fueron llamados a declarar por este caso conocido como “Golpe I”.

Mañana, martes, también a las 10:00 Luis Fernando Camacho debe presentarse en el Ministerio Público para declarar por la misma acusación de Patty.

Camacho es uno de los principales investigados al haber sido presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz en 2019 y al haber estado al frente de las protestas cívicas.

A través de un pronunciamiento, el Comité pro Santa Cruz expresó su respaldo a José Luis y Luis Fernando Camacho y se declaró en emergencia.

“Nos declaramos en estado de emergencia y convocamos al pueblo cruceño a acompañar a nuestros expresidentes y proteger la democracia y el estado de derecho”, indica el documento.

Página Siete

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *