La Policía reportó que varias señoritas fueron víctimas de robo de sus cuentas personales de Facebook e Instagram tras abrir un link enviado a sus teléfonos celulares.
Además, los ciberdelincuentes que hackeaban las cuentas de Facebook, pedían a sus víctimas, mediante un mensaje de texto, material pornográfico a cambio de restablecer sus perfiles de estas redes sociales.
“Estos ciberdelincuentes están enviando (link) una técnica para sustraer las cuentas de Facebook o Instagram. Mandan un anuncio de oferta de trabajo con un monto de dinero mediante un link, entonces las víctimas al abrir este link estos delincuentes sustraen y hackean esta cuenta donde posterior extorsionan a las víctimas”, informó el jefe de la división Cibercrimen.
De acuerdo con la investigación, los ciberdelincuentes mandaban mensajes vía Whatsapp a los teléfonos donde hackearon las cuentas de la red social para proceder a extorsionar a las víctimas.
“Les mandan un mensaje para decirles que perdieron sus cuentas y para recuperar les piden un video o fotos de material sexual”, acotó.
La Policía recomienda no abrir links de dudosa procedencia que son enviados vía Whatsapp de números desconocidos.
Agencias