El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este jueves que se firmó un acuerdo responsable con los trabajadores en salud pública, por lo que a partir de este viernes se restablecen todos los servicios en los establecimientos de salud.
«Después de sendas reuniones, de muchos momentos de tensión, hemos podido llegar a acuerdos responsables con los trabajadores en salud pública, y todo el pliego de peticiones que tenía que ver con la comisión social y con el sector salud en específico», declaró la autoridad.
Entre los principales puntos del acuerdo firmado hoy entre el Gobierno nacional y la Confederación de Trabajadores en Salud Pública destacan: El inicio de los procesos de institucionalización, la asignación de 2.430 ítems para la cobertura del crecimiento vegetativo, y superar las dificultades en la seguridad social a corto plazo.
«Nuestro Gobierno es un Gobierno de trabajadores y se debe al pueblo, por eso anunciamos al pueblo boliviano que damos por resuelto la problemática en salud que se ha estado manifestando por paros y bloqueos en los últimos días, a partir de mañana (viernes) todos los servicios de salud deben funcionar con total normalidad», aseveró la autoridad.
Destacó que se llegó a acuerdos y compromisos con la Confederación de Trabajadores en Salud Pública, en coordinación con la Central Obrera Boliviana (COB), acción que permitió llegar a puntos de consenso y levantar las medidas de presión.
Agencias