Gobierno rechaza paro de salud y dice que médicos tienen plan «desestabilizador»

La directora de Seguros dependiente del Ministerio de Salud, María Bolivia Rothe, rechazó el paro de 24 horas del Consejo Nacional de Salud (Conasa) que se cumple este viernes en todo el país y aseguró que el Colegio Médico de Bolivia tiene una agenda de «desestabilización», aunque recalcó que el Gobierno está abierto al diálogo.

La funcionaria dijo que la comisión que se reunió con las autoridades en Salud cambió su agenda de pedidos.  

“Como siempre, el Colegio Médico tiene una manera de actuar con una agenda desestabilizadora hacia el Gobierno, ahora cambian la agenda donde incluían otros puntos, donde pedían la abrogación de la resolución ministerial de la instalación de la emergencia sanitaria en Bolivia”, dijo Rothe a la red Unitel.

La representante del Ejecutivo señaló que el Gobierno deberá actuar con los mecanismos que la ley le faculta ante la posible ausencia de servicios de salud.

“No se pueden cerrar los hospitales, todos los establecimientos de salud tienen que atender sin paralizar. El Gobierno deberá actuar conforme a la ley”, indicó.

El sector de Salud del país convocó, para este viernes, a un paro nacional en demanda de un pliego petitorio que tiene que ver con el incremento de ítems de salud y otros puntos.

Agencias

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *