Gobernador Mamani evade preguntas sobre 41 ambulancias

Arropado por sus seguidores, el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, respondió ayer con evasivas e incluso amenazó con retirarse de la sala donde daba un informe oral sobre la compra irregular de 41 ambulancias ante la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Gobernador usted no puede decir: ‘Acepte la respuesta, porque lo está diciendo el gobernador’”, protestó la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Marina Morales ante la respuesta de Mamani a una de las preguntas. Unos segundos después la barra de Mamani hizo callar a la asambleísta nacional.

Mamani estuvo ayer en La Paz y dio un informe sobre esos vehículos, no obstante y de acuerdo con Morales y su colega Lissa Claros, no absolvió las consultas. “No ha  respondido ni la mitad de las preguntas (eran 13) y no adjuntó documentación, pero además de eso hemos sido agredidos y amenazados por su gente, funcionarios que le acompañaron”, denunció Claros.

Videos de la sesión muestran cómo el gobernador, indagado por la Fiscalía, hizo el ademán de retirarse de la sala cuando uno de los diputados pidió a sus seguidores que guarden silencio.

Claros contó que cuando se le pidió a Mamani que explique por qué no se ejecutan las boletas de garantía por la compra de las ambulancias, el gobernador respondió que no “recuerda haber hecho esas declaraciones”. El 24 de enero, Mamani anunció a la prensa que además de la resolución del contrato con la empresa Estefals Logistics, para la compra de ambulancias, se procederá a la ejecución de las boletas de garantía.

Al final de la sesión, Mamani  sostuvo que algunos diputados, que pidieron su informe, buscaron hacer “un show mediático y político” con su caso.

Página Siete

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *