El fiscal departamental de La Paz, William Alave, dijo que a medida avance la investigación el máximo dirigente la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB), Max Mendoza, puede ser imputado por más delitos de los dos por los que fue aprehendido (usurpación de funciones y conducta antieconómica). En paralelo, el Comando Policial de Cochabamba no descartó la detención de más dirigentes universitarios.
Mendoza fue aprehendido ayer en Cochabamba por lo delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica. Sin embargo sobre el detenido pesan más de seis denuncias en las cuales se le acusa de incurrir en al menos siete irregularidades más.
“El hecho que se investiga puede contener un sin fin de delitos. (La aprehensión) se ha fundamentado en base a dos delitos que están en los antecedentes que se tiene hasta la fecha. Si existieran muchos más antecedentes, se va a ampliar sobre otros delitos”, dijo Alave, en reporte de Unitel.
El comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Rubén Lobatón, detalló que el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) continúa la investigación sobre otros dirigentes universitarios, por lo cual existe la posibilidad de que hayan otros detenidos.
“Estamos a la espera de que la ciudad de La Paz pueda nuevamente solicitar la cooperación a nuestro departamento, si es que existiere más aprehensiones”, indicó.
Página Siete