Felcn interviene en la investigación del triple asesinato en Ivirgarzama

A pesar de haberse hallado sustancias controladas en mínima cantidad en el domicilio del principal sospechoso del triple asesinato registrado la pasada semana en Ivirgarzama, el Trópico de Cochabamba, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se sumó a las investigaciones del hecho de sangre que se cobró la vida de tres jóvenes cruceños. 

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Rubén Lobatón, indicó que las investigaciones continúan a fin de esclarecer el caso, pero también interviene la Felcn por el hallazgo de marihuana y droga en el inmueble de Agustín C., a quien sindican como principal sospechoso de acribillar a los tres jóvenes.

«De acuerdo con los allanamientos y tras encontrarse sustancias controladas en mínima cantidad, es decir, 1.200 gramos de marihuana y 20 gramos de cocaína, el caso fue remitido a la Felcn a efectos de que puedan realizar investigaciones. Nosotros estamos buscando a más cómplices», precisó Lobatón.

Agregó que aguardan la hora y fecha de la audiencia de Agustín C., por la imputación formal del Ministerio Público. La audiencia será celebrada en el juzgado del municipio de Sacaba.

«Ya tenemos aprehendido al principal sospechoso, este sujeto se va a someter hoy (miércoles) en la audiencia, estamos esperando», dijo.

Lobatón señaló que el aprehendido ya brindó su declaración ante los asignados al caso, además se colectaron otros elementos de los lugareños y no descartan que existan más implicados.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales aguarda la notificación de la autoridad jurisdiccional para que el segundo aprehendido sea cautelado por el delito de asesinato, además en función a los hallazgos en los allanamientos, es que se contempla ampliar por el delito de organización criminal relacionada con el narcotráfico.

Nuria explicó que, por el triple asesinato de los cruceños Álex Eriberto Aguirre Lince, de 31 años; Carlos Alfredo Callaú Rocha, de 33 años; y Darwin Fabián Antelo Chávez, de 27 años,existe un primer detenido, que de testigo,  pasó a sospechoso y ahora guarda detención preventiva en la cárcel de San Sebastián, de Cochabamba.  

El Deber

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *