El abogado de los familiares de policías abatidos el 1 de junio en el municipio de Porongo pidió a la Fiscalía citar al cantante Jessi Uribe en calidad de testigo, según el informe de la Policía antinarcóticos.
Misael Nallar, principal acusado del crimen, había contratado a Uribe para presentarse en su fiesta de cumpleaños en un centro de convenciones en Urubó.
El abogado Yrys Jordán dijo que “no se duda de que exista una conexión con los colombianos, es probable que se llegue a citar al artista Jessi Uribe aquí en Santa Cruz dentro del presente caso y que involucra a Nallar”.
El evento fue un show privado realizado el 30 de marzo de la presente gestión.
Otro abogado de los familiares de los sargentos asesinados Eustaquio Olano y Alfonso Chávez formuló una cuestionante que aún no se resuelve: cómo Uribe llegó a tener conexiones con Nallar y cantar en el salón Emperador.
La defensa de los familiares indicó que “la fiesta costó entre 250 y 300 mil dólares, una magnitud. Incluso hubo un grupo de Santa Cruz que también cantó antes de Jessi Uribe, ellos también cantaron. Eso nos ayudará a establecer cómo se dio esta asociación que estuvo conformada mucho antes”.
A través del informe de la policía antinarcóticos, se conoció que la lujosa fiesta contó con la presencia de ciudadanos mexicanos y colombianos presuntamente involucrados en redes internacionales del narcotráfico.
Además, se develó que Nallar está casado con María Fernanda Lima Lobo, una de las hijas de Jesús Einar Lima Lobo, considerado un narcotraficante de peso, extraditado a Brasil en mayo de 2021.
Los Tiempos