Expertos: Vacunas anticovid no hacen crecer los senos

No es cierto que las vacunas anticovid bajo la tecnología de ARN Mensajero, como Pfizer o Moderna, hagan crecer los senos de las mujeres, como afirman múltiples mensajes virales en las redes sociales. Puede tratarse, según expertos, de una inflamación transitoria de los ganglios linfáticos de la axila.

A través de plataformas como Facebook, Twitter, WhatsApp y Tiktok, especialmente en esta última, decenas de usuarias han hecho virales testimonios de un inesperado crecimiento de sus pechos tras aplicarse alguno de esos dos fármacos contra la Covid-19.

Por ejemplo, uno que circula en la red social china de videos cortos supera los 614 mil me gusta, ha sido compartido más de 36 mil veces y tiene ya más de 17 mil comentarios, muchos de ellos que resaltan el supuesto “efecto secundario” de vacunarse.

En el audiovisual, puede verse a una joven mostrar el antes y el después de la aplicación de la vacuna desarrollada por Pfizer, en los que, a través de varios cambios de vestuario, dice evidenciar el aumento en el tamaño de su busto.

“Soy marketing gratuito para la vacuna”, dice como leyenda el video de la usuaria, quien en las imágenes explica que los resultados “tomaron dos semanas después de recibir la segunda dosis”.

“Si Pfizer creó el viagra por accidente, no me sorprendería que por accidente sus vacunas aumenten los senos”, asegura otro mensaje en Twitter, además, con otra de las consignas más comunes en estas publicaciones sobre el tema.

Lo cierto es que los fármacos anticovid de ARN Mensajero (ARNm) no causan el crecimiento de los senos. Según los expertos, podría tratarse de una hinchazón temporal de los ganglios de esa zona como parte de la respuesta inmunitaria del cuerpo.

EFE

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *