Exmilitar Covarrubias condenado por violación fugó en una salida al mercado cuando pidió ir al baño

El exmilitar Rurig River Covarrubias García sentenciado a 15 años de presidio por violación fugo de la carceleta de Arani. El sujeto burló a su único custodio cuando salieron a hacer compras al mercado de Arani y pidió permiso para ir al baño.

El policía encargado dio parte al sargento mayor en la carceleta, sin embargo, este no informó de inmediato, sino que esperó hasta el mediodía para informar de la fuga al capitán encargado. Ahora, la Policía busca al reo.

«Estamos en la búsqueda de esta persona que se había fugado en horas de la mañana de la mañana. Una vez que hemos sido anoticiados y recibido el parte, el Comando Regional del Valle Alto y de la FELCC han desplegado sus elementos para poder dar con el paradero de este reo prófugo«, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Ronald Tapia.

Además, se investigan los antecedentes de Covarrubias y se toma declaraciones a sus custodios.

«Él se encontraba detenido en el penal de Arani por el delito de violación con una sentencia de 15 años. Él había sido trasladado de La Paz, del penal de Chonchocoro, por disposición de su juzgado, ya que aparentemente existían problemas que él tenía en ese penal. Fueron convocados los funcionarios que están de servicio en la cárcel para que declaren sobre las circunstancias en que este interno se habría dado a la fuga», agregó el director de la FELCC.

En 2017, el excapitán del Ejército fue acusado de complicidad en el asesinato de un hincha de Wilstermann, ocurrido en la Terminal de Buses y estuvo detenido por algo más de un año, cuando consiguió su libertad.

Luego, fue nuevamente aprehendido en 2020 y en su poder encontraron dos cédulas de identidad, en una figuraba como militar y en la otra como estudiante. En ese entonces, también poseía una credencial de trabajador de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Se le señaló de haber ayudado a huir a Noemí, una menor de edad y presunta pareja sentimental de Evo Morales. Ese año, el Comando General del Ejército aseguró que Covarrubias fue dado de baja en 2015.

Al respecto, la directora regional de Régimen Penitenciario informó que, previamente en lo que va del año, tres reos se fugaron de cárceles en Cochabamba y dos ya fueron recapturados.

«Tuvimos uno en El Abra, otro en el recinto penitenciario de Quillacollo y el último en San Antonio. Estamos hablando de dos custodios por recinto que ya han sido procesados. En el caso de El Abra y San Pablo de Quillacollo han sido recapturados. En el caso de San Antonio, ya se inició el proceso y, de hecho, están cumpliendo una sanción estos custodios que han dejado al privado de libertad sin enmanillar y una pena privativa de libertad también», comentó Estrella Rocha.

Red Uno

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *