Eurodiputado de VOX llama a «alzar la voz» y abogar por Jeanine Áñez y otros opositores

El eurodiputado de VOX; Hermann Tertsch, abogó por Jeanine Áñez y pidió «alzar la voz» para denunciar el «juicio farsa» que la sentenció a diez años de prisión. La intervención del parlamentario se realizó en el hemiciclo europeo para defender un pronunciamiento planteado por su agrupación. 

«Es un imperativo moral alzar la voz ahora», expresó Tertsch a tiempo de reconocer que cualquier pronunciamiento oficial deberá ser considerado y aprobado en septiembre, al retorno del periodo parlamentario.

En apenas un minuto y veinte segundos, el eurodiputado recordó que la llegada de Áñez a la presidencia de Bolivia contó con «el aval de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea». 

Recalcó de esta manera que ambas instituciones intermediaron en el proceso de transición vivido en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales. El parlamentario de extrema derecha dijo que «muchos olvidan» el mencionado aval recibido por la exmandataria.

En relación al juicio que condenó a Áñez a diez años de cárcel por el caso denominado ‘golpe II’, Tertsch lo calificó como «juicio farsa». Para ello, recuperó las manifestaciones difundidas del expresidente Morales en relación al proceso. «Un juicio que el propio Evo Morales ha reconocido amañado previamente», expuso.

En defensa de Áñez, el parlamentario europeo denunció «el brutal maltrato e injusticia que sufre una mujer por cumplir con su deber y con la ley». La expresidente accedió al cargo durante un complejo proceso de sucesión «en plena crisis tras huir Morales al descubrirse su fraude electoral». 

Al igual que el respaldo manifiesto a Áñez, Tertsch señaló que en la misma situación se encuentran otros actores de la oposición, que también afrontan los «juicios farsa».

La solicitud del eurodiputado se produce semanas después de la visita del también integrante de la agrupación española de derecha a Bolivia. Víctor González, diputado en el parlamento español, trató de visitar a Áñez en el penal de Miraflores (La Paz), aunque no logró ingresar al recinto.

Desde su cuenta de Twitter, Tertsch ya se había pronunciado en anteriores ocasiones para expresa su solidaridad con la exmandataria boliviana. «La están matando poco a poco», publicó el 1 de junio de este año.

El Deber

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *