Productores de coca denunciaron esta tarde el robo mercancía que se encontraba al interior del mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en Villa Fátima.
“Yo confiada de que la Policía va a resguardar y la gente de la puerta principal me decía ‘No va a pasar nada. No vamos a sacar ni una hoja de coca’, me dijo. Ahora esta mañana vi mi coca y todo (estaba) vendido”, denunció, entre lágrimas, una mujer en contacto con Cadena A.
Según la denuncia, al menos 11 bultos (fardos) fueron sustraídos.
Por su parte, la página de la radio FM Bolivia publicó fotos de cómo se encontrarían las instalaciones del lugar tras el presunto robo.
El pasado lunes, la sede de Adpecoca fue tomado por seguidores del dirigente Arnold Alanes, quien se declaró presidente de la asociación.
El lunes, durante una asamblea convocada por cocaleros afines al Movimiento Al Socialismos se desató un enfrentamiento y emergieron dos nuevos dirigentes: Arnold Alanes y Fernando Calle, a lo que se suma Armin Lluta, todos reclaman su legitimidad y el control de la sede.
Los Tiempos